SEO y SEM: Marketing en Motores de Búsqueda

SEO: Search Engine Optimization, u Optimización para Motores de Búsqueda

La mejor manera de que tu sitio reciba más visitas es optimizarlo para que aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda (Google, Bing, etc.) es el SEO (Search Engine Optimization, u Optimización para Motores de Búsqueda). Para ello seguimos las mejores pautas y que tu sitio cumpla con las expectativas de los motores de búsqueda.

SEO en la página y fuera de la página: es posible que escuche referirse al SEO «en la página» y «fuera de la página» (online y offline). El SEO en la página se refiere a elementos de su sitio web sobre los que tiene control directo, como las estructuras de enlace, el formato, el uso adecuado de los encabezados, etc.

El SEO fuera de la página se refiere a cosas como la construcción de enlaces, el alcance y cualquier otra cosa que no pueda controlar directamente a través de su sitio web.

A menudo hay una superposición entre el trabajo SEO en la página y fuera de la página también.

SEO técnico

El SEO técnico se refiere principalmente a la arquitectura de su sitio web. Incluye cosas como:

  • Una estructura de enlace limpia
  • Uso adecuado de etiquetas de encabezado
  • Redirecciones 301 implementadas correctamente
  • Velocidad de carga de la página
  • Amigabilidad móvil

Estos son elementos muy básicos que deben configurarse correctamente para que pueda construir su estrategia de SEO sobre una base sólida. Muchos de ellos pueden repararse durante una auditoría inicial del sitio.

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es el proceso de descubrir las mejores consultas de búsqueda para su negocio.

Esto puede parecer sencillo, pero la investigación adecuada de palabras clave requiere mucho trabajo. Hay muchos factores que determinan cuán «buena» es una palabra clave determinada.

El volumen de búsqueda, el nivel de competencia y la intención del usuario son solo algunas de las cualidades que los buenos SEO tienen en cuenta al investigar palabras clave.

Construcción de enlaces / divulgación

Este es uno de los aspectos más intensivos en trabajo del buen trabajo de SEO. Una gran parte de la reputación de su sitio web a los ojos de Google se basa en su perfil de vínculo de retroceso. Esencialmente, cuanto más enlaces de alta calidad de sitios web de alta autoridad apuntan a su sitio web, más probable es que Google y otros motores de búsqueda recomienden sus páginas a sus usuarios.

Existen algunas estrategias diferentes de creación de enlaces que la mayoría de los SEO utilizarán al trabajar en su sitio web, como:

  • Lanzamiento de contenido de alta calidad (infografías, videos, publicaciones de invitados) a otros sitios web
  • Cómo incluir su sitio web en directorios de buena reputación
  • Creando contenido excelente que se vincula naturalmente
  • La construcción de enlaces requiere un conocimiento profundo del proceso, ya que Google no se muestra amable con los sitios web con «perfiles de enlaces no naturales» como resultado de enlaces de baja calidad, construcción de enlaces descarados únicamente para SEO y otras prácticas poco confiables.

Si su sitio web recibe una penalización de Google, se podría desindexar por completo hasta que solucione el problema. Esto significa que es muy importante comenzar a construir enlaces correctamente la primera vez.

Creación de contenido

El SEO no funciona sin contenido. La creación de contenido puede ser cualquier cosa, desde publicaciones de blog hasta artículos del sitio e infografías completas. El objetivo es crear contenido de alta calidad al que otras personas se vincularán, ya sea de forma natural o como resultado de la divulgación.

La creación adecuada de contenido no es tan fácil como parece. Puede ser difícil publicar constantemente contenido que agregue valor a su sitio web, y todo el proceso se rige por la investigación de palabras clave y el SEO técnico adecuado también.

Investigación de la competencia

La investigación de la competencia es una parte vital de cualquier estrategia de SEO que valga la pena.

Uno de los aspectos convenientes del marketing en Internet es la facilidad con que puede echar un vistazo a las estrategias de sus competidores. En el mundo digital, si algo funciona para un competidor, hay muchas posibilidades de que pueda utilizar una estrategia similar y ver un éxito similar.

La investigación de la competencia implica monitorear el perfil de vínculo de retroceso de los sitios web de la competencia para identificar oportunidades de enlace, mirar los sitios que lo superan por palabras clave específicas y verificar los sitios web de la competencia en general para ver qué tipo de contenido están creando y cómo ‘ Re promocionándolo.

La investigación de la competencia es tan importante debido a lo dinámico que es el SEO y el marketing en Internet en general. Las mejores prácticas cambian constantemente, y vigilar lo que otros en su industria están haciendo lo ayuda a asegurarse de no quedarse atrás.

Prevenir SEO negativo

Esto se superpone con SEO técnico y construcción de enlaces. Al igual que hay buenos vínculos de retroceso, también hay vínculos de retroceso malos que pueden afectar el ranking de su sitio.

Es muy importante realizar un seguimiento de los enlaces entrantes a su sitio, para que los malos se puedan eliminar rechazando a través de Google, o pidiendo cortésmente a los sitios web de enlace que los eliminen.

¿Estás buscando una agencia de SEO?
Ahora que sabe exactamente qué implica el trabajo de SEO, puede comenzar a buscar la agencia perfecta para asociarse.

SEM: Publicidad en Internet

Podemos asesorarte y administrar campañas publicitarias en Internet. Según las necesidades de tu empresa, creamos y administramos campañas PPC (pago por click como Adwords, Facebook, etc.).

Te hacemos llegar reportes con las métricas resultantes para que conozcas constantemente de los resultados obtenidos.

Nuestro equipo de expertos en marketing en Internet tiene años de experiencia en la elaboración de estrategias de SEO personalizadas para clientes en una variedad de industrias. Sabemos lo que se necesita para ejecutar una campaña de SEO altamente efectiva, y nos encantaría hacer eso para su negocio.

¡Contáctenos hoy para obtener más información o una cotización gratis!